Bascula Inteligente para Empacadoras – RFID.
Las Glaseadora de granos deben ofrecer en su empaque un peso preciso y exacto de productos alimenticios.
Uno de los problemas de la variación del grano es el control del de sus empaques, que se debe al llenar las tolvas con granos de diferentes cargas, con el tiempo y el cambio de temperatura, la humedad y el diferente volumen en cada tolva, hace que el peso del empaque varía en el momento del empaque.
El operario sólo comprueba el peso del empaque al principio y no lo vuelve a hacer hasta el siguiente día, en los continuos ciclos de empaque el peso no es el mismo y se presenta una pérdida acumulada en gramos, que con el paso del tiempo puede representar un valor muy significativo para las empresas.
Por que la llamamos bascula Inteligente RFID.
Usando la infraestructura de bascula actual y el proceso que hace el operario al momento de empacar. Con la implantación de la tecnología RFID podemos hacerla inteligente y que nos ayude a tomar una muestra total del peso en cada envase, guiando al operario en el peso del empaque y si en algún momento necesita recalibrar, lo que ahorrará tiempo y garantizará una mayor eficiencia en el proceso.
1. Programación de Empaque.
Lo primero que debemos hacer es tomar una manilla de RFID, donde le asignamos al sistema que producto deseamos empacar y a que operario le vamos asignar la tarea
2. Proceso de empaque.
El operario se coloca esta manilla en su mano al lado donde esta la bascula, de manera que cada vez que acerque un paquete a la bascula, un lector de RFID identifica la manilla y busca en sistema que producto esta empacando, hace el peso automático en la bascula y lo compara con los rangos definidos en el sistema para el tipo de producto que esta empacando, de acuerdo al rango en que se encuentre, le muestra en la pantalla con unos códigos de colores el estado del pesaje
1. Si la pantalla se pone en color verde significa que el empaque esta dentro del rango permitido
2. Si la pantalla se pone en color amarillo, significa que esta por fuera del rango permitido y que debe recalibrar el empaque.
3. Si la pantalla se pone en color rojo, debe desempacar todo, calibrar nuevamente y empezar de nuevo
3. Estadisticas, Reportes e Informes.
En cuanto al software de Control de Empaque, ha demostrado ser ideal para glaseadoras independiente de su tamaño. Ofrece una interfaz intuitiva que permite a la dirección sacar una serie de informes y estadísticas sobre la productividad del operario en el momento del empacado, la frecuencia con la que se empacó y pesó del paquete, el número de paquetes empacados por asignación de tareas, las alertas de calibración presentadas durante el proceso, la verificación de que el peso se calibró en el siguiente pesaje cuando se genero la alerta y una serie de informes importantes para la dirección.